Tras la llegada de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre en este mercado de pases invernal, Boca pondrá freno a las conversaciones que venía entablando con algunos clubes, jugadores y representantes, para retomarlas después de la serie ida y vuelta contra Independiente del Valle por los 16avos de Copa Sudamericana 2024.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol saben que el segundo semestre dependerá del resultado final en la serie contra los ecuatorianos y es por eso que no quieren sobrepoblar el plantel Xeneize sin antes saber si el equipo dirigido por Diego Martínez seguirá en el certamen continental. Esto, además, servirá para que se calmen las aguas, aunque podría jugarle en contra si surgen competidores por sus búsquedas.
Los nombres que todavía no cerró Boca
En las ultimas horas, Giuliano Galoppo se mostró honrado por el interés de Boca, pero expresó su deseo de permanecer en San Pablo. El volante de 25 años con pasado en Banfield se considera parte de la “élite” del fútbol sudamericano y consideraría dejar el club brasileño sólo para dar el siguiente paso en su carrera: Europa.
Hoy, Goianiense de Brasil firmó el contrato con el delantero venezolano Jan Hurtado (préstamo por un año) y ahora Boca tiene un cupo de extranjero a disposición, que utilizará para ir por el chileno Carlos Palacios. El Xeneize estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida (US$ 4.000.000) del atacante diestro de 23 años que juega en Colo Colo.
Cuando sea oficial que Genk rechaza la oferta de 3 millones de dólares netos por Galarza, Boca elevará una nueva oferta que sería de casi 5 millones de la misma moneda aproximadamente por el 50% del pase. Después de charlas que mantuvieron en las últimas 48hs con el club belga, desde el Xeneize creen que la propuesta sería aceptada.
Por otra aparte, a Boca le ofrecieron a Gastón Benavídez de Talleres de Córdoba, lateral derecho de 28 años. Ante esta situación, Juan Román Riquelme y Diego Martínez definen si van por este futbolista o Federico Vera de Unión de Santa Fe, que a pesar de tener una cláusula de 800 mil dólares, solamente podría salir del Tatengue por una oferta mayor al millón y medio.