Tras las contrataciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, Boca no se baja del mercado de pases y sigue en la búsqueda de refuerzos. En este contexto, el Consejo de Fútbol Xeneize baraja tres nombres, pero la intención es cerrar a solo dos: Matías Galarza, Giualiano Galoppo y el chileno Carlos Palacios.
Por Galarza, Boca ya le ofreció al Genk tres millones de dólares brutos para adquirir el 50% de su pase (500 mil dólares más que la propuesta anterior), pero la institución belga por ahora no contestó, aunque en principio pretende cerca de cinco millones por ese porcentaje. El equipo comenzaba la pretemporada este lunes, pero el volante de 22 años otra vez se plantó y decidió no presentarse en medio del tira y aflojé con la dirigencia justamente por su deseo de que lo dejen vestir la azul y oro.
Con respecto al delantero chileno, recientemente se terminaron de firmar los papeles del préstamo de Jan Hurtado a Goianiense (por un año con opción de compra) y de esta manera se liberó un cupo de extranjero para poder ir a la carga por el jugador de Colo Colo, que tiene una cláusula de cinco millones de dólares. El Consejo intentará negociar por un monto menor, pero si el equipo dirigido por Jorge Almirón pone trabas, no se descarta que puedan ejecutar su salida poniendo esa suma de dinero.
Por otra parte, la situación de Galoppo por ahora parece estancada. Las charlas con San Pablo se vienen dando hace algunas semanas en buenos términos y con la propuesta de palabra del conjunto de la Ribera de poner sobre la mesa 3 millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, hay dos cuestiones que están faltando para que todo llegue a buen puerto: primero, que el monto sea un tanto mayor, según pretenden en Brasil; y segundo, que eso se traduzca de manera formal. Además, el contrato del ex-Banfield podría ser un inconveniente.
Las bajas de Boca en los 16avos de Copa Sudamericana
Javier Mascherano dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos París 2024 e incluyó a Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey. Esto significa que Diego Martínez no podrá contar con ellos por varios partidos, entre ellos los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Independiente del Valle.
Como si esto fuera poco, Guillermo Pol Fernández estará ausente en la ida del repechaje (el miércoles 17 de julio a las 21.30 en Quito, Ecuador) por acumulación de amarillas y Luis Advíncula está en duda mientras se recupera de su inflamación en el tendón de Aquiles. La intención del CT es que esa semana pueda sumar minutos en prácticas o reducidos.