Boca presentó en una conferencia de prensa en La Bombonera a Milton Giménez y Brian Aguirre, su tercer y cuarto refuerzo en este mercado de pases. Los delanteros provenientes de Banfield y Newell´s, respectivamente, pasaron la revisión médica, firmaron sus contratos luego de haberse entrenado y hablaron por primera vez con la camiseta Xeneize.
La palabra de Juan Román Riquelme
“Es un día muy lindo e importante para nuestro club. Cada vez que tenemos la suerte de presentar a un jugador nuevo es un momento de felicidad. Los hinchas de Boca estamos felices, que la pasen lindo. Tenemos un gran plantel y con ustedes vamos a seguir siendo mucho mejores”, comenzó el presidente del club de la Ribera, antes de darle la palabra a los futbolistas y levantarse de su silla.
Las primeras declaraciones de Brian Aguirre como jugador de Boca
“Muy contento por estar en un club muy grande como Boca, agradecer a Newell’s por darme la oportunidad de estar acá, lo importante es sumar donde me toque y dar lo mejor en cada partido”, expresó Aguirre. Luego, al ser consultado sobre un posteo antiguo, en el que lo había catalogado como “señor fútbol”, comentó su felicidad por estar cerca en el día a día con Riquelme: “A Román lo conocí en 2019. Es mi ídolo y lo admiro mucho”.
Con respecto al repechaje que deberá disputar Boca contra Independiente del Valle para obtener la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, el extremo de 21 años sostuvo: “Sabemos lo importante que es el partido que viene, hay que adaptarse rápido al grupo”. Para este ida y vuelta, el Xeneize necesitaba incorporar jugadores a su mediocampo y por eso se cerró su llegada.
Por otra parte, el surgido en La Lepra reveló: “De chico era mi sueño jugar en La Bombonera”. Además, destacó: “Fue difícil despedirme del club que me vio crecer. Agradecido con Newell’s y estoy muy contento de estar acá. Es un paso muy grande en mi carrera. Voy a dejar todo para seguir creciendo. Voy a brindarme al máximo, mejorar cada partido, y dar lo mejor desde donde me toque”.
Por último, sobre su lugar en el campo de juego, Aguirre afirmó que deberá reunirse con el entrenador Diego Martínez para saber sus intenciones: “Tengo que hablar con el DT a ver dónde me usan, he jugado también de volante cuando estaba en Reserva, pero la mayoría de las veces fue como wing”.