La semana pasada, el New England Revolution envió una nueva oferta a Boca por Luca Langoni, quien supo ser una pieza importante del equipo pero que luego fue perdiendo terreno por la seguidilla de lesiones. La primera propuesta de la franquicia de la MLS había sido rechazada por el Consejo de Fútbol, pero ahora se acercaron a lo que pretende el Xeneize.
Según informó el periodista Claudio “Tati” Civello, Boca le contestó ayer por la tarde al New England Revolution cuánto pretende por Luca Langoni para sentarse a negociar. Todavía no hubo respuesta del otro lado. La primera oferta, que había sido rechazada, era de 4 millones de dólares por el 80% del pase y la segunda es de 6 millones de la misma moneda por el 75%.
Más detalles sobre la posible venta de Luca Langoni
Cabe destacar que Diego Martínez le pidió al Consejo y a Juan Román Riquelme que traten de rechazar la oferta porque quiere contar con el delantero de 22 años, ya que tiene condiciones diferentes a las del resto de sus atacantes. Sin embargo, si la propuesta sube un poco más y Boca puede mantener un porcentaje del pase, el Xeneize está en condiciones de vender a La Langosta en este mercado de pases.
Desde la institución de la Ribera creen que el jugador surgido en el club, que renovó hace pocos meses su contrato hasta diciembre de 2027, ya alcanzó su techo en este tiempo, que curiosamente fue en su aparición en Primera, con Hugo Ibarra como director técnico. La cláusula es de 15 millones, no se espera venderlo por ese monto, pero sí tal vez por la mitad.
Otro dato a tener en cuenta es que también hay otra posibilidad desde el exterior, más precisamente desde Europa, que Boca espera se haga formal para ver si supera la de Estados Unidos. Además, si el número cierra, la cuestión entre Martínez y el presidente del Club de la Ribera será a la inversa, con la promesa de en un futuro sumar otro atacante como refuerzo.
Boca va por Carlos Palacios
Finalmente, Boca cerró el préstamo del venezolano Jan Hurtado a Goianiense de Brasil y liberó un cupo de extranjeros que le permite ir a la carga por Carlos Palacios de Colo Colo, que ya fue pretendido por el Xeneize en el último mercado de pases. El Xeneize estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida (US$ 4.000.000) del atacante chileno de 23 años. Aunque, primero tratarán de negociar por un monto menor. El diestro tiene contrato con Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase, mientras que el otro 60 es de Vasco Da Gama.