En las últimas horas, Boca rechazó una oferta formal del Olympique de Marsella por Equi Fernández, que también está en el radar del Porto y el Atlético Madrid. El mediocampista juvenil es uno de los jugadores más pretendidos del Xeneize. Sin embargo, al Club de la Ribera no le quedaría la totalidad de una posible venta y por eso impone algunas condiciones.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, Boca sólo se desprendería del volante de 21 años si se activa su cláusula de rescisión tasada en 15 millones de dólares porque no le correspondería el total del dinero ya que sólo tiene el 60% del pase. El porcentaje restante lo tienen su representante y el club Santa Brígida de San Miguel, donde se inició. En caso de que el Xeneize lo vendiera por ese monto, embolsaría alrededor de 9 millones de dólares.
La negociación con Olympique de Marsella
El club francés envió una propuesta (no trascendió el monto) para comprar un porcentaje del pase al mediocampista, que en marzo de este año renovó su contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2028. El Xeneize la desestimó, pero espera que en estos días envíen otra más alta para continuar con las negociaciones.
El conflicto de Boca con Porto por Varela y el interés en Equi Fernández
Los Dragones Azules tienen en carpeta a Equi, pero desde el Xeneize avisaron que si los portugueses no se ponen al día con una deuda por el pase de Varela, no sólo no negociarán sino que además reclamarán que se regularice la situación ante FIFA. . “Como está la situación, es imposible que vaya a Porto”, avisan desde la Ribera…
En concreto, la deuda asciende a tres millones de euros, aproximadamente, y responde a una de las cuotas por el pase del oriundo de Isidro Casanova, que fue vendido al cuadro luso por un total de 12.5 millones de dólares por el 85% de su ficha, divididos en un pago de nueve millones y otro de 3.5 millones en conceptos de objetivo.
Alarma para Javier Mascherano
En el mismo entrenamiento de ayer, Ezequiel sufrió una molestia muscular que podría poner en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien la lesión no parece ser de gravedad, lo cierto es que el futbolista seguramente se someterá a estudios para determinar si puede presentarle problemas o no. De todas maneras, la noticia puede generar un imprevisto para el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub-23, dado que el plantel convocado viajará el 10 hacia Francia. para la cita olímpica.