Boca contrató a Milton Giménez a la espera de recibir una oferta por Darío Benedetto, quien ya no es tenido en cuenta por el entrenador y finaliza su vínculo con el club en diciembre de este año. En este contexto, Diego Martínez habló con el Pipa y pese a sus esperanzas de una nueva chance, le confirmó que no lo considera ni siquiera como alternativa.
Según informó el periodista Augusto César en el programa F12 de Espn, Benedetto no seguirá en Boca por la postura de Diego Martínez. Ya existió un encuentro privado entre ambos, en el que el director técnico le enfatizó al goleador que se busque un nuevo destino porque en el Xeneize “no va a formar parte ni de los concentrados”.
Cabe destacar que el Pipa y su representante todavía no presentaron propuestas pese a los rumores desde México, Brasil y Estados Unidos. El atacante ya puede firmar precontratos con otros equipos, pero para emigrar ahora tiene como condición cobrar el mismo sueldo que perciba actualmente (el tercero mejor del plantel Xeneize).
El conflicto entre Benedetto y Diego Martínez
Al otro día de su cumpleaños número 34, Benedetto no estuvo a disposición para entrenar y se quedó en la sala de Kinesiología dándole una insólita respuesta al DT: “Noches alegres, mañanas tristes”. Ante esa situación, Diego Martínez dejó al delantero fuera de los concentrados del Xeneize contra Central Córdoba en Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 (19/5) y todo los encuentros posteriores de la agenda, según el entrenador por “cuestiones futbolísticas”.
La esperanzadora publicación del Pipa
“Siempre para adelante. Para atrás, ni para tomar impulso”, escribió el Pipa junto a una foto suya en uno de los entrenamientos de pretemporada que viene realizando el plantel, más precisamente en un “segundo turno”, según indicó en la historia que publicó en su cuenta personal de Instagram. Horas después se conoció la llegada de Milton Giménez al Xeneize.
Desde que Boca volvió a los entrenamientos luego del mini receso por la Copa América, el delantero hizo fútbol para los suplentes y compartió delantera con Exequiel Zeballos. Sin embargo, no se sabe si esto fue porque Lucas Janson jugó para los titulares por la ausencia de Edinson Cavani o porque Martínez esperaba que el goleador revierta su situación destacando en la práctica.