Desde su insólita expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 y la llegada de Diego Martínez a comienzos de este año, Frank Fabra perdió lugar en el once titular de Boca. El lateral izquierdo no es prioridad para el entrenador, sin embargo, a pesar de esta situación, es difícil que el Xeneize reciba una oferta por el colombiano en este mercado de pases.
Según informó el periodista Martín Costa en el programa F12 de Espn, Frank Fabra tiene uno de los contratos mejores pagos del fútbol argentino. Para irse debe resignar dinero de su contrato o irse a jugar al exterior. Para comprender su situación, solo dos clubes de Brasil pueden pagar lo que gana en el Colombiano el club de la Ribera.
En lo que va de 2024, el futbolista disputó 10 partidos y solo fue titular en 4 de ellos. Además, en la mayoría de los casos, Diego Martínez lo utilizó más adelantado de lo habitual, como volante ofensivo. Lautaro Blanco es el lateral izquierdo titular y el uruguayo Marcelo Saracchi su suplente.
El representante de Frank Fabra habló sobre una posible salida
A fines de mayo, Jose Constanzo, representante del colombiano, dialogó con el periodista Alexis Dassie de Cadena Xeneize y reveló: “No recibimos interés de ningún equipo por Fabra. Frank es jugador de Boca hasta el 31 de diciembre del 2025”. En esa misma sintonía, su agente, agregó que en caso de que hagan un ofrecimiento por él, lo analizarán junto al jugador.
Otra situación similar en Boca
Boca contrató a Milton Giménez a la espera de recibir una oferta por Benedetto, quien ya no es tenido en cuenta por el entrenador y finaliza su vínculo con el club en diciembre de este año. En este contexto, ya existió un encuentro privado en el que Diego Martínez le enfatizó al goleador que se busque un nuevo destino porque en el Xeneize “no va a formar parte ni de los concentrados”.
Cabe destacar que el Pipa y su representante todavía no presentaron propuestas pese a los rumores desde México, Brasil y Estados Unidos. El atacante ya puede firmar precontratos con otros equipos, pero para emigrar ahora tiene como condición cobrar el mismo sueldo que perciba actualmente (el tercero mejor del plantel Xeneize).