Boca sorprendió en el mercado de pases y contrató a Milton Giménez a cambió de 3.200.000 dólares para Banfield por la totalidad de su ficha. Pocos minutos después de la confirmación de que el delantero de 27 años tenía un acuerdo con el Xeneize, se viralizó en redes sociales una entrevista suya en la que confesaba ser hincha de River. También es fanático de Juan Román Riquelme.
En 2021, cuando todavía Giménez jugaba en Central Córdoba de Santiago del Estero, brindó una entrevista para el programa ¿Cómo te va? de DSport Radio y reveló : “Soy hincha de River, antes iba a la cancha, ahora hace mucho que no voy pero supe ir a la platea con familia y amigos. De la época que iba a la cancha me gustaban mucho Ortega, Cavenaghi”. Además, agregó: “le pediría la camiseta a Maidana”.
Por otra parte, el 14 de abril de este año, el delantero convirtió el 2-1 final en favor del Taladro sobre Gimnasia de la Plata en el Bosque y tras la finalización ese encuentro por la fecha 14 de la Copa de la Liga, diálogo con el programa Paso a Paso de TyC Sports en la que recalcó su fanatismo por el Millonario y comparó su gol con el de Lucas Pratto en la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 justamente ante el Xeneize y en la Bombonera.
A su vez, el atacante, que en las próximas horas firmará su contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2028, explicó el motivo por el cuál festejó con el “topo gigio”, celebración que hizo famosa Juan Román Riquelme: “Porque puteaban mucho. Una manera de desahogarme capaz es esa. También me gusta Román”.
¿Cómo llegó Milton Giménez a Boca?
El futbolista había sido ofrecido a Boca, pero como era prioridad de San Lorenzo ante la posible venta de Adam Bareiro a River, el Consejo de Fútbol, que estaba negociando con el Ciclón por Agustín Martegani, había decidido no avanzar. Sin embargo, el azulgrana luego cambió condiciones por el mediocampista y el Xeneize decidió fichar al atacante del Taladro.
El historial de Milton Giménez
El oriundo de Grand Bourg forjó gran parte de su carrea en el Ascenso, más precisamente en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland y Comunicaciones. Su primer desafío en la máxima categoría lo afrontó con la camiseta de Central Córdoba, donde tuvo un gran año (16 gritos en 33 presentaciones), ascendió y debuto en Primera para poder dar el salto al exterior (México). En Necaxa solo marcó nueve tantos en 38 fechas y regreso a Argentina para vestir los colores de Banfield. En el Sur marcó 20 goles en 58 partidos (en la última temporada fueron 11 en 20, promediando más de un tanto por encuentro).