Milton Giménez habia sido ofrecido a Boca, pero como el delantero de 27 años de Banfield era prioridad de San Lorenzo ante la posible venta de Adam Bareiro a River, el Consejo de Fútbol, que estaba negociando con el Ciclón por Agustín Martegani, había decidido no avanzar. Sin embargo, ahora que el azulgrana cambió condiciones por el mediocampista, el Xeneize decidió fichar al atacante del Taladro.
Después de una larga charla esta mañana, Boca encaminó la compra del 100% del pase de Milton Giménez en una cifra mayor a los cuatro millones de dólares. Una vez que resuelva su salida de Banfiled, al que le reclama el pago de una deuda, se someterá a la revisión médica y firmará su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028. Diego Martínez levantó el pulgar una vez que deslizaron su nombre y lo espera en los próximos días en el predio de Ezeiza.
El atacante surgió en las divisiones inferiores de Atlanta, pasó por Mitland, Comunicaciones, y en 2021 volvió al Bohemio donde se destacó en la Primera Nacional y llamó la atención de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde ascendió a Primera. Su desempeño en la máxima categoría llamó la atención en México y el Necaxa compró su pase. Luego llegó al Taladro a comienzos del 2023 donde, lleva 9 goles y 3 asistencias en 28 partidos.
Boca tiene al remplazo de Benedetto o Langoni
Cabe destacar que Boca buscaba un delantero a la espera de recibir una oferta por Darío Benedetto, que ya no es tenido en cuenta por Martínez y finaliza su vínculo con el club en diciembre de este año. El Pipa todavía no presentó propuesta, ya puede firmar precontratos con otros equipos y para emigrar ahora tiene como condición cobrar el mismo sueldo que perciba actualmente (el tercero mejor del plantel).
Ademas, la compra de Giménez podría destrabar la venta de Luca Langoni. En las últimas horas, el New England Revolution envió una nueva oferta a Boca por el delantero de 22 años que supo ser una pieza importante del equipo pero que luego fue perdiendo terreno por la seguidilla de lesiones. La primera propuesta de la franquicia de la MLS, que había sido rechazada, era de 4 millones de dólares por el 80% del pase y la segunda, que el Xeneize todavía no respondió, es de 6 millones de la misma moneda por el 75%.
Las negociaciones con San Lorenzo por Martegani
Boca y San Lorenzo parecían acercarse en una cifra para que Martegani vista la camiseta azul y oro. Sin embargo, el Xeneize consideró irrisorio el nuevo cambio, otro más, del Ciclón y se retiró de la negociación por el volante. El cuadro de Boedo solicitó US$300.000 más o quedarse con un 20% del talentoso zurdo, que es del gusto de Juan Román Riquelme.