Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Imposible para Boca: La exorbitante nueva cláusula de Thiago Almada

El Guayo tendría asegurado su pasaje a Europa.

Thiago Almada Boca
Foto de Twitter Atlanta United

Boca y su presidente Juan Román Riquelme soñaban con incorporar a Thiago Almada en este mercado de pases, pero el grupo inversor Eagle Group le compró su pase al Atlanta United de la MLS y lo cederá a préstamo por seis meses a Botafogo. Luego de su fugaz paso por Brasil, todo parece indicar que el futbolista emigrará hacia Francia para jugar en Olympique de Lyon.

Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, Botafogo le puso a Thiago Almada una cláusula de 500 millones de dólares. Su compra al Atlanta United de La Major League Soccer fue hecha por 20 millones de la misma moneda. El volante campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina firmará por 5 años y se espera que a principios de 2025 fiche por el Lyon.

La institución francesa forma parte del mismo grupo inversor que rige las acciones del atacante de 23 años. En enero, el ex-Velez estuvo cerca de ser fichado nada menos que por Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone. Es que existía la posibilidad de que Ángel Correa se mudara del colchonero, del cual forma parte desde hace casi diez años. Sin embargo, como el ex-San Lorenzo no se marchó y el Guayo tampoco cambió de camiseta. 

Las declaraciones de Thiago Almada sobre Boca

“Siempre hablo con Román (Riquelme). Me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una gran relación y justo ayer hablamos un poco. Pero todavía no hay nada formal, no he hablado con mi representante”, expresó hace aproximadamente dos semanas en diálogo con TyC Sports. Y agregó: “Hablé un poco de todo con él. Fue una linda conversación. Yo estoy bien acá, el club me trató bien desde que llegué y veré lo que pasa en estos meses”.

A pesar de su conversación con el presidente del Xeneize, Thiago reconocia la dificultad de ponerse la camiseta azul y oro. “Depende de muchas cosas, del club (Atlanta United) principalmente”, aseguró. Aunque no se animó a cerrarles las puertas: “Si hay algo formal, tomaré la decisión con mi familia. Boca y River son los más grandes del fútbol argentino. A cualquier jugador le tira”.

Por último, Almada reveló más detalles de su charla con Román: “Me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca, ayer también me lo dijo. Pero no hay nada formal, estoy muy feliz acá, muy contento y veremos en estos meses que pasa. Él siempre me lo dijo como deseo, pero no sé cómo me lo habrá dicho ahora, ja”.