Ayer, Boca presentó a su segundo refuerzo en este mercado de pases de invierno: Tomás Belmonte. El mediocampista, surgido de Lanús y proveniente del Toluca de México, pasó correctamente la revisión médica y habló en una conferencia de prensa en La Bombonera, acompañado por Juan Román Riquelme. En este contexto, el presidente del club de la Ribera dio a conocer el número de camiseta que usará la flamante incorporación.
Luego de las primeras palabras del volante de 26 años como futbolista del Xeneize, Román mostró frente a la prensa el dorsal de camiseta que utilizará el segundo refuerzo de Boca. Toto llevará el número 30 en su espalda. El mismo quedó vacante tras la salida de Ezequiel Bullaude (estaba a préstamo desde el Feyenoord de Países Bajos).
La palabra de Juan Román Riquelme en la presentación de Tomás Belmonte
“Me dijeron hoy que tu viejo estuvo emocionado, así que eso es para nosotros muy lindo. Beso grande a toda la familia, espero que lo estén disfrutando, tus amigos también, y que vos puedas disfrutar muchísimo”, comenzó el máximo dirigente del Xeneize. “Muchas gracias por venir a nuestro club, muchísima suerte a partir del día de hoy, y que nos dé muchísimas alegrías. Son días muy especiales, estamos muy felices de poder presentar a Tomás. Espero que él lo esté disfrutando, para nosotros es una felicidad inmensa. Solo deseamos que que la pase bien, que pueda disfrutar de nuestro club, de nuestra gente y que solamente pueda ser feliz”, agregó.
Las declaraciones del segundo refuerzo de Boca
“Estoy agradecido con la familia, siempre me apoyan, muy feliz con ellos. Obviamente que vamos a ir paso a paso, queremos lo mejor para el club. Soy un jugador de mucho temperamento, fui capitán en Lanús muy joven, me dieron esa oportunidad y estoy feliz”, expresó quien llegó a Brandsen 805 por un monto cercano a los cuatro millones de dólares por el 50 por ciento de su pase. “Hace un par de mercados me venían a buscar, la familia estaba muy emocionada de volver al país y a un club tan grande como Boca. Agradecido a Dios y la dirigencia por darme el apoyo“, continuó.
Respecto a su posición en el campo de juego, el jugador manifestó: “Con Diego (Martínez) todavía no pude hablar. En México me fue bien, allá en Toluca jugábamos con doble 5, de cinco posicional o doble cinco más libre“. Y añadió: “En Lanús, cuando me tocó con 3 volantes en el medio, lo pude hacer de central o interno por derecha. En la posición que ocupe voy a tratar de dar lo mejor”.
Por último, Toto sentenció: “Vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande. Me tocó jugar en La Bombonera con Lanús y se siente mucho el apoyo de la gente. Va a ser muy emocionante, tener a mi familia en la tribuna alentándome, va a ser muy lindo”.