Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Bombazo en el mercado de pases: Boca podría “arrebatarle” un refuerzo a San Lorenzo    

El Xeneize está en condiciones de quedarse con un delantero que busca el Ciclón.

Boca-San-Lorenzo-2.jpg
@BocaJrsOficial

 En las últimas horas, Milton Giménez fue ofrecido a Boca pero como el delantero de 27 años de Banfield es prioridad de San Lorenzo ante la inminente salida de Adam Bareiro, el Consejo de Fútbol, que estaba negociando con Néstor Ortigoza del Ciclón por Agustín Martegani, había decidido no avanzar por el delantero. Ahora, como la negociación por el mediocampista de 24 cayó, el Xeneize podría cambiar de decisión.

Giménez surgió en las divisiones inferiores de Atlanta, pasó por MitlandComunicaciones, y en 2021 volvió al Bohemio donde se destacó en la Primera Nacional y llamó la atención de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde ascendió a Primera. Su desempeño en la máxima categoría llamó la atención en México y el Necaxa compró su pase. Luego llegó al Taladro a comienzos del 2023 donde, lleva 9 goles y 3 asistencias en 28 partidos. 

Una oportunidad para Boca, que evalúa la posibilidad de fichar a un centrodelantero suplente en este mercado de pases invernal y espera recibir cuanto antes una oferta por Darío Benedetto. El Pipa, de 34 años, ya no es tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez y finaliza su vínculo con el club de la Ribera en diciembre de este año.

Las negociaciones entre Boca y San Lorenzo por Martegani

Boca y San Lorenzo parecían acercarse en una cifra para que Martegani vista la camiseta azul y oro. Sin embargo, el Xeneize consideró irrisorio el nuevo cambio, otro más, del Ciclón y se retiró de la negociación por el volante. El cuadro de Boedo solicitó US$300.000 más o quedarse con un 20% del talentoso zurdo, que es del gusto de Juan Román Riquelme. 

Hace casi dos semanas, el Consejo de Fútbol consultó condiciones al azulgrana por Martegani. Desde el Ciclón habrían solicitado entre 4.000.000 y 4.500.000 de dólares para desprenderse del mediocampista, que recientemente regresó de Italia tras su préstamo en Salernitana y no sería tenido en cuenta por su entrenador Leandro “Pipi” Romagnoli.

Posteriormente, el Xeneize ofreció 2.5 millones por el 80 por ciento de la ficha, lo cual se especulaba con que resultaría insuficiente para los de Boedo. Sin embargo, todo parecía indicar que las partes tenían buena predisposición para acercarse a una cifra que sellará el acuerdo. Cabe destacar que el futbolista también figura en los planes de Talleres Marcelo Moretti (presidente de Casla) podría negociarlo con el club cordobés como parte de un trueque por Nahuel Bustos.