Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Restan solo detalles”: Boca está muy cerca de cerrar su próximo refuerzo  

Desde el Xeneize están muy ilusionados con que la operación pueda concretarse lo antes posible. 

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Tras las dos primeras ofertas de Boca por Brian Aguirre, que Newell ‘s rechazó, continuaron las charlas entre los clubes y el acuerdo estaría cerca de cerrarse. En Rosario esperan una mejora del ofrecimiento por el talentoso extremo de 21 años y desde el Xeneize están muy ilusionados con que la operación pueda concretarse lo antes posible. 

Según informó el periodista Luis Fregossi, restan solo detalles para que Brian Aguirre se convierta en las próximas horas en nuevo refuerzo de Boca. El Xeneize comprará el 80 % del pase del volante. El contrato con el jugador ya está arreglado. En principio, la Lepra había tasado ese porcentaje en 5.5 millones, pero desde La Ribera le ofrecieron 4.5 millones. Aún no llegó ninguna oferta del exterior a Santa Fe, por lo que son optimistas en cerrar en 5 millones.

¿Cómo fueron las negociaciones con Newell ‘s ?

La primera oferta del Xeneize por Aguirre fue de tres millones de dólares más el pase de Juan Ramírez, pero la Lepra la descartó. Luego, el Consejo de Fútbol envió una propuesta en la que manifestó que estaba dispuesto a pagar cuatro millones de dólares por el mencionado porcentaje de la fecha pero, los rosarinos volvieron a considerarla insuficiente. 

De hecho, los leprosos advirtieron que tampoco querían el pase de Norberto Briasco más 1,7 millones. Además, remarcaron que no aceptarían montos inferiores a 5 millones y solo negociarán trueques siempre que los jugadores ofrecidos cubran un porcentaje inferior al 50% de la ficha del mediocampista juvenil oriundo de Granadero Baigorria.

¿Cómo sigue el mercado de pases para Boca?

Mientras tanto, Juan Román Riquelme también avanza por Agustín Martegani. Si bien en principio se especuló que los 2.5 millones por el 80 por ciento de la ficha resultaría insuficiente para los de Boedo -que pretendían cuatro millones-, todo indica que podrían cambiar de opinión y acercarse a la cifra ofrecida en las próximas horas.

Otro apuntado, en caso de no darse lo de Aguirre, es el chileno Carlos Palacios, de Colo Colo. El delantero de 23 años tiene contrato con el Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase mientras el otro 60 es de Vasco Da Gama-, y ya viene siendo seguido de cerca por Boca, que esta vez estaría dispuesto a poner los 4.5 millones de dólares de su cláusula de salida, aunque primero tratarán de negociar por un monto menor.