Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Es un viejo deseo de Riquelme”: Boca consultó por un futbolista de 32 años que juega en la MLS  

El jugador tuvo un pasado por la Selección Argentina.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El Consejo de Fútbol de Boca preguntó condiciones por Gastón Giménez con el objetivo de seguir reforzando el mediocampo. El volante zurdo de 32 años, que tuvo un pasado por la Selección Argentina y ahora se desempeña en el Chicago Fire de la Major League Soccer, ya fue pretendido por el Xeneize en el 2021 y a mediados del año pasado.

Según informó el periodista German García Grova en sus redes sociales, Boca consultó por la situación de Gastón Giménez: el mediocentro es un viejo deseo de Juan Román Riquelme y le quedan 18 meses de contrato en Chicago Fire de la MLS (diciembre de 2025). En lo que va de la temporada el futbolista jugó 15 partidos para su equipo y no tiene clausula de salida.

En agosto del año pasado, tras la venta de Alan Varela al Porto, desde el Xeneize se movieron para consultar condiciones por el mediocampista que en la Argentina pasó por Vélez, Estudiantes, Atlético Tucumán y Godoy Cruz tras surgir de Almirante Brown, pero el mismo respondió que su intención era continuar en el fútbol estadounidense, al que llegó en 2020, al menos por un tiempo más. Por otra parte, en 2021 fue ofrecido al club de la Ribera cuando el equipo de Miguel Ángel Russo disputaba la Copa Libertadores, pero su arribo nunca se concretó.

¿Una alternativa para Boca?

Cabe destacar que el exjugador del Fortín, también suena como alternativa en caso de que el Xeneize no pueda concretar la llegada de Matías Galarza. Por el momento, Genk está plantado no venderlo por menos dinero que el que invirtió cuando lo compró en 2022 :Seis millones de dólares. Desde la Ribera elevaron una oferta de tres millones por la mitad de su pase, que, por ahora, no fue respondida desde Bélgica.

Gastón Giménez: de la Selección Argentina a la de Paraguay

En 2018, el Tonga fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina para una serie de amistosos ante México por fecha FIFA. El primero de ellos ( 17 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes), ingresó por Leandro Paredes en los últimos minutos de la victoria de la Albiceleste por 2-0. En el otro, tres días después en Mendoza, que fue victoria por 2-0, no pudo subirse al micro rumbo al Estadio Malvinas Argentinas porque se lo olvidaron en la concentración. 

El jugador le habría avisado a un integrante del cuerpo técnico que iba a ir al baño, pero el plantel terminó saliendo sin él. Luego de darse cuenta de que se habían olvidado al jugador, le enviaron un auto que lo pasó a buscar y lo llevó hasta la cancha. Luego de esa breve participación, no recibió más llamados desde AFA y se naturalizó paraguayo. Jugó nueve partidos con el seleccionado guaraní. Su última convocatoria data de 2021, antes de la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la dirección técnica albirroja.