Fernando Gayoso, histórico entrenador de arqueros de Boca, había dejado de trabajar con el plantel de Primera ante el arribo de Diego Martínez y sus ayudantes al cuerpo técnico Xeneize. Sin embargo, ahora el profesional de 53 años reveló que su ausencia es debido a que fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
“Hace un tiempo me tocó hacerme unos estudios y bueno, me salió que estoy transitando una enfermedad que hoy por hoy no me dejar estar en campo porque la verdad es que no me siento como para estar en campo. Tuve la suerte de que el club me dio la posibilidad de trabajar en otra área, de seguir estando cerca de los arqueros”, confesó Gayoso en una entrevista con Mario Cordo, en el programa Habrá Señales en Rembo, el nuevo canal de streaming.
“Se torna medio duro asumirlo, pero bueno trato de estar fuerte de la cabeza. Están Franco, mi hijo, y Silvina, mi señora, que son incondicionales. Uno se apoya mucho en ellos. El día a día a veces se hace un poco complicado, pero trato de llevarlo, de estar en contacto con los médicos y entrar en un protocolo de investigación”, continuó.
“Yo ya venía sintiendo algo, quizá ya no era el mismo de antes. Entonces me pareció bueno que la gente que venía pueda tomar el lugar y yo seguir desde el lugar que me proponía el club, que me pareció algo interesante y algo bueno. A veces después de ya 25 años de trabajar en Primera División y en diferentes clubes, buscar un lugarcito un poco más tranquilo y en otro lugar no está mal”, destacó quien actualmente trabaja en las Inferiores de Boca como el encargado de todos los entrenadores de arqueros de las Juveniles.
Por otra parte, quien fue parte del CT de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón remarcó: “Estoy agradecido eternamente a Román (Riquelme), al Consejo y al hincha de Boca, que es caminar por la calle y que te reconozca. Y un entrenador de arqueros, no un jugador o un técnico”.
Más declaraciones del histórico entrenador de arqueros de Boca
“El diagnóstico es ELA. Estuve tratando de ver el tema de Unzué (NdeR: ex arquero y entrenador español), que también él tiene la misma enfermedad. Bueno, Bullrich (ex Senador Nacional) fue muy conocido acá por la misma enfermedad. Así que bueno, viendo cómo se desarrolla y poniéndole buena onda para ver hasta dónde llegamos“, contó el entrenador de arqueros de Boca.
Además, Fernando reveló que “me empecé a quedar sin fuerza en un brazo”, que “a medida que se iba acrecentando empecé a hacer algunos estudios” y que “los estudios empezaron a llevarme para ese lado, hasta que confirmamos que es esa enfermedad neurológica”.
“No es fácil levantarse todos los días, eso uno ya lo sabe. Con las ganas de seguir estando, de dejar algo y de conseguir a lo mejor, una cura no creo, pero algún paliativo para que las cosas sean un poco más llevaderas, te levantás todos los días con esa ilusión. Y a lo mejor desde este lugar poder colaborar con algo como para legar a conseguir una mejora”, detalló.
“A mí me gustaría colaborar, como quizá lo está haciendo desde su fundación Esteban (Bullrich), como quizá Unzué lo está haciendo en su lugar, unirme en algunas de esas luchas como para poder dejar algo. Quizá tengo un poco más de tiempo ahora para pensar y para poder ir para adelante con todo esto”, comentó.
“La verdad es que ya necesitaba la necesidad de blanquearlo porque uno lo va guardando y ocultando hasta que llega un momento que todos se enteran y nadie lo dice. Entonces, me parece que era momento de blanquear la situación. A cualquier le puede tocar, me tocó a mí y me parece que está bien que se sepa. No es algo malo, me tocó”, sentenció.