Hace una semana, Atlético Mineiro le ofertó a Corinthians cuatro millones de dólares por el 80% del pase de Fausto Vera y se metió de lleno en la pelea con Boca, que días atrás realizó un ofrecimiento de dos millones de dólares por el 50% de la ficha y fue rechazado por el Timao. En este contexto, el volante de 24 años habló sobre su situación actual y se refirió a su futuro.
El mediocampista argentino rompió el silencio y en una entrevista con UOL Esporte, se refirió a su posible salida de Corinthians: “Quiero aclarar esta situación. Me califican de desagradecido y es todo lo contrario. Siempre estaré agradecido y es un orgullo vestir esta camiseta”.
“Estoy muy tranquilo y quería transmitir a la afición que todo lo que se dice no es cierto. Cuando apareció la propuesta del Atlético-MG hablé con el técnico y la directiva. Llegamos a un acuerdo de que yo me quedaría fuera de los partidos para que la junta pudiera resolver el tema de la venta”, agregó el exjugador de Argentinos Juniors.
“Siempre he entrenado bien en el Corinthians. Siempre agradecido con el club, dando lo mejor de mí dentro y fuera del campo. El Corinthians me compró y tiene una deuda con el club anterior. Llegó una propuesta interesante para mí y para el club, con un dinero interesante de un club que el entrenador me conoce y quiere que yo esté en el equipo para ayudar a reducir la deuda. Estoy muy tranquilo y quería transmitirlo”, continuó.
Por último, Vera sentenció: “Llegué al club en 2022, el club gastó mucho dinero. Vítor Pereira siempre me usó en esa posición, jugué muy bien y más de lo que la afición esperaba, porque en Brasil no era muy conocido. En 2023 los entrenadores empezaron a ponerme como segundo mediocampista e incluso en la derecha. Siempre tuve que adaptarme a posiciones que no son mi posición principal, pero trato de adaptarme”.