Tras la llegada de Gary Medel y el acuerdo con Tomás Belmonte, Boca sigue buscando mediocampistas en el mercado de pases. En este contexto, el Xeneize consultó condiciones a San Lorenzo por Agustín Martegani, quien recientemente regresó de Italia tras su préstamo en Salernitana y es del gusto de Juan Román Riquelme.
Desde San Lorenzo solicitaron una suma de 4.5 millones de dólares para desprenderse del mediocampista de 24 años, que no sería tenido en cuenta por Leandro Romagnoli. Cabe destacar que el futbolista figura en los planes de Talleres y se especula que Marcelo Moretti podría negociarlo con el club cordobés como parte de un trueque por Nahuel Bustos.
El año pasado, antes de cederlo a Italia (con cargo y opción de compra), el Ciclón le renovó el contrato, que vencía a fin de este año, y lo estiró hasta diciembre de 2025 para poder negociar con tranquilidad en un futuro. En su primera experiencia europea, Martegani jugó 19 partidos y convirtió un gol, pero perdió la categoría tras una flojísima campaña de su equipo en la Serie A. Situación que llevó a que el cuadro de Salerno, no haga uso de su opción.
Por qué Boca busca mediocampistas en este mercado de pases
Recordemos que Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón dejarán el plantel de Boca en los próximos días para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano. Además, Guillermo Pol Fernández está suspendido por acumulación de amarillas y por lo tanto no podrá viajar a Ecuador. Esto significa, que Diego Martínez no podrá contar con su mediocampo titular para los playoffs.
Por este motivo, el Consejo de Fútbol incorporó a Medel y a Belmonte (falta la firma), mientras negocia por Fausto Vera (Atlético Mineiro lleva ventaja pese a que el jugador quiere vestir la azul y oro), Brian Aguirre (Newell’s ya rechazó dos ofertas del Xeneize por considerarlas insuficientes) y Matías Galarza ( Genk rechazó las propuestas del club de la Ribera, porque no quiere venderlo, pero el jugador presiona para salir).