El Consejo de Fútbol de Boca intentará aprovechar el mercado de pases para incorporar un lateral derecho. Ante esta situación, los dos jugadores apuntados por Diego Martínez son Federico Vera, actualmente en Unión, y Nicolás Tripichio, en Defensa y Justicia. Hasta el momento, desde el Xeneize no comenzaron las negociaciones.
El pasado 8 de abril, Lucas Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico ante San Lorenzo y desde entonces, Luis Advíncula quedó como el único lateral derecho natural del plantel Xeneize, más allá de que Nicolás Figal, Marcelo Saracchi y Lautaro Di Lollo aparecieron como variantes.
Lo cierto es que un principio, Boca no tenía pensado incorporar un jugador en ese puesto, pero las constantes lesiones de Figal, los errores de Di Lollo y que el uruguayo tenga que jugar con el perfil cambiado, encienden una alerta a futuro. Además, la vuelta de Blondel a las canchas podría ser con suerte a finales de este año.
Para colmo, el Rayo Advíncula sufrió una inflamación del tendón de Aquiles de la pierna derecha en el debut de la Selección de Perú frente a Chile por la Copa América 2024. De hecho, ayer ni siquiera fue al banco de suplentes contra Canadá y si bien estaría en condiciones de retornar ante la Argentina, en el Xeneize quedaron preocupados.
Los dos refuerzos que ya sumó Boca
Gary Medel llegó libre tras rescindir con Vasco da Gama de Brasil y viajó a Mendoza para el choque por Copa Argentina con Almirante Brown, pero se quedó afuera porque no llegó el transfer. Tomas Belmonte arribaría el jueves: firmará por cuatro años, proveniente de Toluca de México, por cuatro millones de dólares por la mitad del pase.