Tras la llegada del chileno Gary Medel, Boca cerró su segundo refuerzo en el mercado de pases. Se trata de Tomás Belmonte, el mediocampista por el que el Xeneize alcanzó un acuerdo con Toluca de México para comprar su pase y, tras sellar con el futbolista las cuestiones contractuales, está en condiciones de viajar a la Argentina a mediados de semana para firmar su nuevo vínculo.
La negociación prometía cerrarse a comienzos de la semana pasada, pero se estiró. El pasado fin de semana, Boca y Toluca acordaron la venta de la mitad de su ficha por casi cuatro millones de dólares. Sin embargo, restaban resolver detalles contractuales con Toto, algo que se logró este lunes. De esta manera, el volante de 26 años firmará un contrato hasta diciembre de 2028.
Hace un año el conjunto mexicano le pagó alrededor de 5 millones de dólares a Lanús por el 80 por ciento de la ficha del diestro para hacerse con sus servicios. Allí disputó 31 partidos, pero solo fue titular en 17 porque nunca terminó de ganarse el puesto. Además, convirtió dos goles. Anteriormente en el Granate sumó 172 compromisos con 16 gritos.
¿Cómo está la negociación de Boca por Fausto Vera?
La idea de la dirigencia de Boca es seguir sumando caras en el mediocampo y como fecha límite, se ponen el 10 de julio para sumar a un tercer volante, cuyo objetivo es Fausto Vera. Corinthians recibió dos ofertas por el mediocampista central: una desde el Xeneize, de dos millones de dólares por la mitad de su ficha; y otra desde Atlético Mineiro, de cuatro millones, por el 80% de su pase.
El Timao rechazó la oferta de Boca por considerarla insuficiente y todavía no respondió a la del Galo. De todas maneras, la prensa brasileña indica que el equipo de Gabriel Milito parece estar más cerca de quedarse con el jugador de 24 años. Cabe destacar que el ex- Argentinos Juniors desea volver al país para vestir la camiseta azul y oro.