Thiago Almada participó de una entrevista en la que reconoció tener charlas frecuentes con Juan Román Riquelme y no le cerró la puerta a Boca a pesar de que todavía desea jugar en Europa. El presidente del club de la Ribera intenta convencer al talentoso volante de 23 años surgido de Vélez para que vista la camiseta azul y oro.
El joven atacante, campeón del mundo en Qatar 2022 y pieza fija de la Albiceleste Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024, actualmente es figura en Atlanta United de la Major League Soccer, sin embargo, en diálogo con TyC Sports, desde Estados Unidos, a días del inicio de la Copa América, afirmó: “Sueño con jugar en Europa”.
Por otra parte, consultado sobre los rumores que lo vinculan con Boca, el mediocampista confesó: “Siempre hablo con Román (Riquelme). Me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una gran relación y justo ayer hablamos un poco. Pero todavía no hay nada formal, no he hablado con mi representante”. Y agregó: “Hablé un poco de todo con él. Fue una linda conversación. Yo estoy bien acá, el club me trató bien desde que llegué y veré lo que pasa en estos meses”.
A pesar de su conversación con el presidente del Xeneize, Thiago reconoce la dificultad de ponerse la camiseta azul y oro. “Depende de muchas cosas, del club (Atlanta United) principalmente”, aseguró. Aunque no se animó a cerrarles las puertas: “Si hay algo formal, tomaré la decisión con mi familia. Boca y River son los más grandes del fútbol argentino. A cualquier jugador le tira”.
Por último, Almada reveló más detalles de su charla con Román: “Me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca, ayer también me lo dijo. Pero no hay nada formal, estoy muy feliz acá, muy contento y veremos en estos meses que pasa. Él siempre me lo dijo como deseo, pero no sé cómo me lo habrá dicho ahora, ja”.