Tras sumar al chileno Gary Medel como primer refuerzo del actual mercado de pases, Boca le envió una oferta a FC Dallas por Alan Velasco, un viejo anhelo de Juan Román Riquelme. Ante esta situación, en las últimas horas se conoció la respuesta de la franquicia de la Major League Soccer al club de la Ribera por el volante de 21 años.
Según informó el periodista Germán García Grova en sus redes sociales, Dallas consideró insuficiente la primera oferta de Boca por Velasco. La misma fue de US$3M por el 50% de la ficha del ex-Independiente que tiene un mes y medio de recuperación (no juega desde octubre, cuando sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda).
Los Cowboys estarían dispuestos a seguir negociando, porque si bien en un principio circuló que los estadounidenses no querían vender la mitad de su ficha, el panorama parece haber cambiado. Es probable que en los próximos días el Xeneize envíe una nueva propuesta. Cabe destacar que, aparentemente, a Velasco lo seduce la chance de regresar al país. Desde su entorno consideran que un buen nivel con la azul y oro lo acercará más a una transferencia a Europa.
Gary Medel pasó la revisión médica y será presentado como el primer refuerzo de Boca
El chileno de 36 años, que viene de rescindir contrato con Vasco da Gama de Brasil, llegó bien temprano por la mañana de este jueves al centro médico y ya pasó la revisión médica previa a la firma de su contrato con Boca, que será hasta diciembre de 2025. Por la tarde estará en el entrenamiento para empezar a conocer a sus nuevos compañeros y luego será presentado en conferencia de prensa.
Ademas, el Consejo de Fútbol ya puso primera por Fausto Vera y le presentó a Corinthians una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista de 24 años. Además, ya iniciaron contactos formales con Toluca por Tomas Belmonte, luego de que el propio Riquelme se contactara con el futbolista y le hiciera saber del interés.