Gary Medel rescindió su contrato con Vasco da Gama de Brasil y tiene todo acordado para volver a Boca y convertirse en el primer refuerzo en este mercado de pases. El experimentado volante chileno de 36 años mantiene una gran relación con Juan Román Riquelme y regresará al club de la Ribera en el que jugó entre 2009 y 2011.
El mediocampista que se salvó del descenso con el cuadro Brasileño, donde le quedaban seis meses de contrato, le dio la palabra al presidente de Boca, Román y de no mediar imprevistos, llegará el miércoles por la noche a Argentina. La idea de Diego Martínez es ya inscribirlo en la Copa Argentina para que pueda estar el 19 de junio cuando el equipo enfrente a Almirante Brown por los 16avos de final.
En Boca piensan al Pitbull como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector y él ocupó ese lugar en Brasil (como titular y capitán hasta perder terreno), aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en su primera etapa con camiseta la azul y oro en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles, dos de ellos en un superclásico.
Con su llegada, el Xeneize completará el cupo de extranjeros (seis permitidos en un plantel, pero sólo cinco pueden firmar planilla) porque volverá Jan Hurtado, a quien negociarán, y ocupará el lugar vacante. Además, comenzará a reforzarse para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el que enfrentará a Independiente del Valle sin poder contar con Ezequiel Fernández ni Cristian Medina, que irán a los Juegos Olímpicos. A ellos se les puede sumar Kevin Zenón. Además, Pol Fernández se perderá la ida por acumulación de amarillas.
Los otros jugadores que busca Boca
En este contexto, el Consejo de Fútbol ya puso primera por Fauso Vera y le presentó a Corinthians una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista de 24 años. Además, ya iniciaron contactos formales con Toluca por Tomas Belmonte, luego de que el propio Riquelme se contactara con el futbolista y le hiciera saber del interés.