Nicolás Valentini decidió no renovar su contrato con Boca hasta que el club acepte sus condiciones y desde entonces, el defensor no es tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez. Ante esta situación, todo parece indicar que el Vikingo se irá del Xeneize en condición de libre cuando termine su contrato, pero ahora podría haber otro desenlace.
Según informó Gianluca Di Marzio, La Lazio está evaluando el caso de Valentini en Boca, que sigue sin renovar contrato que vence el 31/12/2024 y con cláusula de 10.000.000 millones de dólares. El club italiano lo piensa al defensor como una oportunidad para este mercado de verano en Europa y estaría dispuesto a pagarle al Xeneize una indemnización por su ficha.
Cabe destacar que el zaguero de 23 años cuenta con pasaporte comunitario y tiene la documentación necesaria para jugar en Italia. Además, esta situación contractual con el club de la Ribera, lo estaría dejando sin chances de participar de los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección Argentina sub 23, de la que formó parte en el Preolímpico de Venezuela. Javier Mascherano no lo citó para los amistosos preparativos.
Las negociaciones entre Boca y Valentini
El Vikingo sigue sin poner la firma para renovar y no será tenido en cuenta por el entrenador hasta que resuelva esa cuestión. El defensor está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato y pretende que el Xeneize le pague el retroactivo (por la fuerte desactualización) desde enero de 2023, pero el Xeneize se lo ofrece a partir de enero de 2024. Además, quiere mantener su cláusula de salida en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla para evitar que se lo lleven desde Europa rápidamente como pasó con Valentín Barco.
“Se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo. Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como consejo, tenemos la función de cuidar al club. Son negociaciones donde uno ofrece algo, el otro quiere otra cosa. Hay algunas que se dan mucho más fácil, hay otras que son más complejas”, manifestó sobre esta situación, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol. “Ahora está en un Stand by. No se puede ir en junio porque él tiene contrato con nosotros hasta diciembre. Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones”, sentenció Chicho.