El 30 de marzo de este año, Lucas Blondel sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en el clásico que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024 y a la semana fue intervenido quirúrgicamente con éxito. De cara a la pretemporada de mitad de año, el Xeneize subió un video del lateral derecho en plena rehabilitación.
“¡Paso a paso, Lucas!”, escribió Boca desde su cuenta oficial de X junto a un emoji de un reloj de arena, un brazo haciendo fuerza y un video de Blondel realizando ejercicios isométricos en Ezeiza. Por ahora, solamente en el gimnasio y en kinesiología. Al ex jugador de Tigre todavía le falta para llegar a la etapa de trabajos en el campo de juego.
¿Boca va a buscar un lateral derecho en el mercado de pases?
Considerando que Luis Advíncula es el único lateral derecho natural del plantel de Diego Martínez, se especulaba que en el mercado de pases Boca busque algún jugador para hacer de suplente ante la ausencia de Blondel. Por el momento, Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo y Dylan Gorosito (aún no debutó en Primera) son las variantes del peruano.
Sin embargo, hace una semana, el periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera informó: “No me hablaron de un 4 (para el mercado de pases). Lo están pensando más a Nicolás Figal que, a otro jugador en esa posición en un futuro, pensando en lo que será la pretemporada y proyectando el semestre que viene”. y agregó: “Aparte Lucas Blondel, a fin de año, probablemente empiece a trabajar con el grupo pensando en 2025”.
Recordemos que Figal ocupó esa banda en 4 oportunidades, iniciando como titular en el cuadro azul y oro. Además, el defensor de 28 años ocupaba mayormente esa posición en Independiente e Inter Miami. En el Xeneize se destacó como zaguero central, pero perdió el puesto no por bajo rendimiento sino debido a lesiones.