Luis Advíncula dejó el campo de juego por lesión en la victoria de Boca 4-2 ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Ante el desgarro en el aductor derecho que sufrió el lateral derecho peruano, Diego Martínez sumó una nueva baja en esa parte de la defensa y el Xeneize tomó una decisión para el mercado de pases.
El periodista de TyC Sports, Leandro Aguilera informó: “No me hablaron de un 4 (para el mercado de pases). Lo están pensando más a Nicolás Figal que, a otro jugador en esa posición en un futuro, pensando en lo que será la pretemporada y proyectando el semestre que viene”.
“Aparte Lucas Blondel, a fin de año, probablemente empiece a trabajar con el grupo pensando en 2025”, completó el cronista. Cabe destacar que Lautaro Di Lollo podría ser otra de las tantas alternativas en esa zona tal como ocurrió ante Nacional de Potosí en La Bombonera. Además, el sábado ante Talleres de Córdoba, Marcelo Saracchi ocuparía la banda derecha en defensa.
Recordemos que Figal ocupó el lateral derecho en 4 oportunidades, iniciando como titular en el cuadro azul y oro. Además, el defensor de 28 años ocupaba mayormente esa posición en Independiente e Inter Miami. En el Xeneize se destacó como zaguero central, pero perdió el puesto no por bajo rendimiento sino debido a lesiones.
Las posiciones que Boca buscará reforzar en el próximo mercado de pases
“Teniendo en cuenta el tema de incorporaciones, a mí me contaron que el rango de jugadores a incorporar para este mercado va a estar entre 28 y 32 años. Quieren jugadores con un rodaje importante, de jerarquía. Los puestos a cubrir son marcador central, mediocampista central, mediocampista de juego y un delantero por afuera”, informó Tato en el programa Líbero.