Boca perdió 1-0 en su visita a Atlético Tucumán por el debut en la Liga Profesional 2024 y la derrota dejó en evidencia un corto plantel. Ante esta situación, Diego Martínez ya puso sobre la mesa del Consejo de Fútbol el primer refuerzo que quiere de cara al mercado de pases invernal. El DT dirigió al futbolista en su paso por Huracán en 2023.
Según informó el periodista de DSports, Facundo “Fafi” Pérez, el Xeneize intentará incorporar a Rodrigo Echeverría. El mediocampista chileno del Globo fue el primer nombre que Martínez pidió cuando llegó al club de la Ribera y en su segundo mercado de pases como DT del cuadro azul y oro, vuelve a tenerlo en su lista de prioridades.
El mediocampista central trasandino llegó al club de Parque Patricios en 2023 y está a préstamo hasta mediados del 2024 con una opción de compra de 500.000 dólares por el 80 por ciento del pase. En caso de ejecutarse esa opción, se hará una renovación automática y el vínculo el Quemero se extenderá hasta diciembre de 2026.
Cabe destacar que su cláusula de salida en Huracán sería de 6 millones de dólares y no estarían interesados en desprenderse de él por menos de ese monto. Mucho menos considerando el equipo interesado y la tensa relación que quedó entre ambas dirigencias tras la salida forzada de quien hoy es el actual entrenador de Boca.
Los otros refuerzos que buscará Boca
Cabe destacar que el mismo cronista, también reveló que el Xeneize buscará reforzarse con un lateral por derecha (por la lesión de Lucas Blondel), un delantero y un media punta. En ataque sonaron los nombres de Ramón Sosa de Talleres, Adam Bareiro de San Lorenzo y Gabriel Ávalos de Independiente. Casualmente los tres mencionados son paraguayos.