Algunos jugadores de Boca que no sumaron los minutos que esperaban en el ciclo de Diego Martínez, que comenzó a principios de año, podrían emigrar en el próximo mercado de pases en busca de nuevas oportunidades. En este contexto, desde México aseguran que Darío Benedetto y Juan Ramírez están en el radar de FC Juárez.
La periodista Jaqueline Almodovar, corresponsal de Juárez para Fox Sports México, aseguró que los Bravos estarían interesados en contratar al Pipa y a El Bocón, quienes tienen contrato con el Xeneize hasta fin de año (31 de diciembre) y 2026 respectivamente, por lo que si se lo quieren llevar en junio deberán pagar por su ficha.
Todavía no hay ningún pedido del delantero de 33 años al Consejo de Fútbol para rescindir contrato a mitad de año, ni conversación del otro lado para renovar el vínculo. Si bien es cierto que desde el entorno futbolista se instala que puede irse en junio y espera un gesto de Boca para destrabar su salida, entre el jugador y Juan Román Riquelme hay charla habitual y aún no hubo ningún pedido. De todas formas, todo parece indicar que su ciclo en el club de la Ribera terminará a fin de año.
En lo que va del año, Benedetto suma 336 minutos repartidos en 11 partidos. Y marcó un gol: ante Tigre en el triunfo 2-0 por la Copa de la Liga. Su última titularidad fue ante Nacional Potosí en Copa Sudamericana, encuentro en el que erró un penal. Si bien parecía que con Martínez iba a tener más chances, el gran presente de Miguel Merentiel y de Edinson Cavani, lo hacen con suerte pelear un tercer puesto con Luca Langoni.
Por su parte, el volante de 30 años comenzó como titular en los partidos amistosos de pretemporada de Boca y luego fue titular en la primera fecha de la Copa de la Liga 2024 ante Platense, pero no le alcanzó para llamar la atención del DT. Solo jugó 123 minutos en lo que va del año, distribuidos en tres partidos (calamar, Central Córdoba y Nacional Potosí) y no fue convocado a los últimos tres partidos incluyendo el de esta noche en Paraguay ante Sportivo Trinidense. Su ciclo en el Xeneize para estar sentenciado.