Boca ya piensa en el próximo mercado de pases y uno de los objetivos del Consejo de Fútbol es contratar a Ramón Sosa de Talleres. El delantero paraguayo de 24 años es seguido hace varios meses por Juan Román Riquelme, sin embargo, todo parece indicar que el club cordobés no estaría dispuesto a desprenderse de una de sus figuras tan fácilmente.
Según informó el periodista Claudio “Tati” Civiello, para el presidente de Talleres, Andrés Fassi, Ramón Sosa solo sale por cláusula, que es de $20.000.000 de dólares, es decir, un monto que difícilmente Boca pueda abonar. Cabe recordar que en el último mercado de pases, el propio dirigente aseguró que Los Ángeles Galaxy de la MLS, habían hecho una oferta de 10.000.000 de dólares para quedarse con el atacante guaraní y fue rechazada.
El presidente de Talleres sobre Ramón Sosa
“Es difícil retenerlo más allá de junio. Fue una locura que lo hayamos podido retener ahora, era la segunda venta más importante del país y dijimos que no porque queríamos que se quede hasta junio. Ramón Sosa seguramente seguirá en algún equipo importante que pague lo que realmente vale”, reveló el mandamás del elenco cordobés hace aproximadamente un mes.
Los 2 puestos que pidió reforzará Diego Martínez en Boca
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, Diego Martínez pidió un extremo y un enganche clásico para el mercado de que se viene. Además, el Xeneize también podría ir a buscar un lateral derecho por la lesión de Lucas Blondel. Actualmente, Luis Advíncula es el único que ocupa esa posición natural en el plantel.
Por otra parte, en caso de que Darío Benedetto se vaya en junio, el Xeneize también podría buscar otro goleador. El nombre de Adam Bareiro de San Lorenzo gusta y mucho en el Consejo, pero su llegada no sería sencilla. Gabriel Ávalos de Independiente también suena como una posible alternativa.