Matías Rojas estuvo en el radar de Boca, pero tras quedar libre de Corinthians terminó convirtiéndose en refuerzo del Inter Miami de la MLS. En este contexto, el volante paraguayo participó de una entrevista en la que habló sobre el interés del Xeneize, su cariño por Racing y dio a entender que no sería fácil su vuelta al fútbol argentino.
En diálogo con ESPN Generación F y consultado sobre la posibilidad del club de la Ribera, el guaraní de 28 años afirmó: “Yo tengo algo muy emocional con Racing que no va a cambiar, pero no te quiero decir que no porque capaz en 5 años…”. Y agregó: “Quieras o no, uno es profesional y va a decidir lo mejor de su carrera en el momento en el que esté”. Por último sentenció: “¿Si me hubiese gustado o no jugar en Boca? Sí, creo que sí”.
Matías Roja sobre el interés del Xeneize en su presentación
“Boca se acercó a mi representante. Es un club extraordinario, como todo el mundo sabe, pero yo estaba planeando mi carrera para otro lado”, aclaró Rojas ante los medios que fueron a cubrir su presentación en la franquicia de Florida.
¿Por qué no llegó a Boca?
El Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme estaban interesados en el mediocampista cuando en mayo del año pasado estaba a punto de quedar libre de Racing por no llegar a un acuerdo con el presidente Víctor Blanco. De hecho, el jugador no renovó con el cuadro de Avellaneda y emigró a Brasil. En ese contexto, sostuvo que en Argentina solamente usaría la blanquiceleste, aunque posteriormente y consultado por Boca no fue tan contundente sobre sus dichos.
A fin de 2023, el guaraní había tenido un cortocircuito con la dirigencia del Corinthians y había amenazado con marcharse con el pase en su poder debido a los incumplimientos a la hora de los pagos. En ese entonces, el club paulista le adeudaba cerca de un millón de dólares y el Xeneize se hacía eco esperando novedades.
Sin embargo, a principios de año, tras el cambio de autoridades en el Timao, Rojas llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia y garantiza su estadía en el elenco, pero el compromiso de pago no fue respetado al cabo de un mes y medio y el exjugador de la Academia se terminó marchando en libertad de acción. Luego dio su palabra a las Garzas y ahora firmó su contrato hasta el fin de la temporada 2024, con opción de extenderlo para 2025 y 2026.