Jan Hurtado llegó a Boca a mediados del 2019 por 5 millones de dólares y luego de apenas un semestre en club, lo mandó de préstamo en préstamo buscando liberar el cupo de extranjeros del plantel. En el último mercado de pases invernal salió cedido a Liga de Quito, donde ya avisaron que no ejecutaran la opción de compra por el Venezolano.
Tras su paso por Red Bull Bragantino, Hurtado fue cedido a Liga de Quito a mediados de 2023. Allí, formó parte de un plantel que consiguió varios títulos (Liga local y Copa Sudamericana), pero su continuidad se vio afectada por algunas lesiones. Luego comenzó el 2024 siendo muy tenido en cuenta, fue titular tanto en la ida como en la vuelta de la Recopa contra Fluminense. Pero su situación dio un giro impensado: no sumó minutos en ninguna de las 9 fechas de la Liga Pro. Y ni siquiera es convocado desde la fecha 3.
Volvió a sumar minutos después de 2 meses el último martes 23 de abril, cuando ingresó apenas 1′ ante Junior de Barranquilla por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por el momento, los números del delantero de 24 años en Ecuador están lejos de lo esperado: suma 3 goles y 1 asistencia en apenas 13 partidos jugados (343 minutos en cancha).
¿Qué dijo el presidente de Liga de Quito sobre Jan Hurtado?
“La opción de compra es de 5.000.000 de dólares, lo cual es difícil en las actuales situaciones económicas del club de cumplir ese compromiso, por no haber hecho bien los acuerdos de pago con cuerpos técnicos y varios jugadores. Tratamos de cuidar la salud económica de Liga. Eso es lo que más nos ha afectado para hacer contrataciones nuevas”, expresó Isaac Álvarez.
Además, el dirigente reveló cuál es el deseo del jugador: “La secretaría analizará qué pasará con Jan, él me ha expresado su deseo de continuar en el equipo y habrá que mirar… Es importante lo que piensa el jugador, pero habrá que mirar lo que digan quienes están a cargo”.