Juan Román Riquelme está en Luque, Paraguay, donde esta noche, desde las 20, se sortearán la Copa Libertadores y Sudamericana. Allí, el presidente de Boca participó de una entrevista en la que, entre varios temas, se refirió a la salida de Valentín Barco del club y también hizo hincapié en los pocos minutos que tuvo el Colo desde que llegó al Brighton de Inglaterra.
“Nosotros queríamos renovar su contrato por un tiempo más. Estábamos convencidos de que el chico iba creciendo y que tiene muchas cosas para aprender. Todavía no sabemos si es lateral o volante”, comenzó el ídolo Xeneize en diálogo con DSPORTS. El juvenil formado en las inferiores del club de la Ribera se fue ejecutando su baja cláusula de rescisión.
Luego, Román comentó: “Cuando uno decía que tenía que seguir creciendo, teníamos que aguantar a algunos que digan que estábamos equivocados. Ahora lo dice el técnico del Brighton y está bien. Es lo que pasa”. Su frase hace referencia a que semanas atrás, Roberto Di Zerbi expresó sobre el zurdo: “Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol. Es difícil pasar de Sudamérica a Europa en la mitad de la temporada”.
El presente de Valentín Barco
Después de su debut en la FA Cup con las Gaviotas hace 18 días, con caída por 1-0 y eliminación ante Wolverhampton, el Colo no volvió a sumar minutos. Fue convocado ante Fulham por la jornada 27 de la Premier League, quedó fuera de la lista para el ida y vuelta de la Europa League ante Roma y volvió a ser citado para el partido contra Nottingham Forest, también por la Liga Inglesa.
Como contrapartida, el futbolista de 19 años recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano, fue citado por Lionel Scaloni a la Albiceleste mayor para las pruebas ante El Salvador (viernes 22 de marzo) y Costa Rica (martes 26 de marzo) en Estados Unidos, país donde se llevará a cabo este año la Copa América.