Tras conocerse que Luis Vázquez y Aaron Molinas seguirán en el club de la Ribera, Boca se desprendió de un jugador. El futbolista, que usualmente no está dentro de la consideración de Hugo Benjamín Ibarra, seguirá su carrera profesional en otro continente. Los fanáticos Xeneizes se sorprendieron con el traspaso de último momento.
Jorman Campuzano, quien renovó su vínculo con Boca hasta el 31 de diciembre del 2025, fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza antes de embarcar su vuelo a Turquía para jugar en el Giresunspor. La operación sería un préstamo, con un cargo de €200.000 y opción de compra de €1.700.000 por el 50% del pase del mediocampista colombiano.
Recordemos que el contrato entre Jorman y el club de la Ribera vencía en junio de 2023, es decir, cerca de la fecha en la que iba a terminar su cesión con el equipo turco. Por este motivo, y considerando que el volante 26 años podía quedar con el pase en su poder en su nuevo club, los directivos de Brandsen 805 le pusieron como condición al mediocampista extender el vínculo.
¿Por qué Campuzano no era tenido en cuenta por le DT de Boca ?
Ante su ausencia en las convocatorias, los hinchas Xeneizes empezaron a preguntarse por qué el colombiano estaba relegado. Finalmente, trascendió que la decisión fue institucional y fue tomada luego de conocerse que el jugador no quería renovar el vínculo. Una política institución de la actual dirigencia conocida en estos casos.
A este punto hay que sumarle la cantidad de variantes que el entrenador tiene en ese puesto. Además, como si con los volantes del plantel ya no fuera poco, Boca tiene la posibilidad de repescar a Ezequiel Fernández. Pensando en el próximo año, el juvenil, con gran presente en Tigre, sería uno de los candidatos a volver a la Ribera.