Edinson Cavani llegó este domingo a Madrid y los periodistas lo recibieron consultándole por su futuro profesional. Tras dejar atrás la novela con Boca y rechazar la propuesta de Juan Román Riquelme, el goleador se prepara para continuar jugando al fútbol en el viejo continente. El uruguayo aún no confirmó su nuevo club.
Al Matador le preguntaron por su deseo de jugar en España y sorprendió con su respuesta. “No sé nada concreto. El fútbol es el fútbol y hay que ir a donde la gente te quiere”, expresó el experimentado delantero que quedó libre de Manchester United a mitad de año y se entrenó todo este tiempo en el predio del seleccionado uruguayo en Montevideo.
Cabe destacar que la presencia del goleador charrúa en aquel país no es casualidad. Tanto Valencia como el Villarreal, demostraron interés en contratarlo, aunque parece que este último es quien se quedará con sus servicios. Los directivos del submarino amarillo anunciarán recientemente la rescisión del contrato de Paco Alcácer, resolviendo de esta forma sus problemas con el Fair Play Financiero para incorporar.
El contrato que le habría ofrecido Boca a Edinson Cavani
El Xeneize le había ofrecido al atacante del combinado celeste un contrato por tres meses, con la posibilidad de que vuelva a su tierra natal para entrenar pensando en el Mundial de Qatar, las veces que él quiera. Además, este mismo vínculo podía extenderse por un año más, dependiendo de la continuidad de la actual dirigencia luego de las elecciones del 2023.
Esta era la base del vínculo que iba a unir a Edi con el club de la Ribera y que se había modificado en algunos aspectos por pedido del futbolista oriental, durante los últimos días de la negociación. Cabe destacar que según Román, quien mantiene charlas habitualmente con el futbolista, él ya sabía que Cavani quería continuar su carrera en Europa.