Tras rechazar la propuesta de Boca, la novela de Edinson Cavani parece haber llegado a su fin. Tal como anticipó Juan Román Riquelme, el goleador Uruguayo de 35 años firmaría su próximo contrato profesional con un club europeo. En su nuevo equipo, el Matador tendrá tres compañeros argentinos. Los hinchas Xeneizes se molestaron con la decisión.
Según informó el periodista Germán García Grova, Cavani será el próximo refuerzo del Villarreal. El delantero charrúa viajaría hoy mismo a España para someterse a la revisión médica y firmar el contrato. El mismo sería hasta junio de 2023 con opción a uno año más. El Matador será compañero de Giovani Lo Celso, Juan Foyth y Gerónimo Rulli.
La situación se destrabó luego de que los directivos del submarino amarillo anunciaran la rescisión del contrato de Paco Alcácer, quien no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Unai Emery. Tras la libertad de acción del delantero y otras ventas, los españoles pudieron resolver sus problemas con el Fair Play Financiero para incorporar.
El contrato que le habría ofrecido Boca a Edinson Cavani
El Xeneize le había ofrecido al exjugador del Manchester United un contrato por tres meses, con la posibilidad de que vuelva a su tierra natal para entrenar con el combinado celeste, las veces que él quiera. Además, este mismo vínculo podía extenderse por un año más, dependiendo de la continuidad de la actual dirigencia luego de las elecciones de 2023.
Esta era la base del vínculo que iba a unir a Edi con el club de la Ribera y que se había modificado en algunos aspectos por pedido del futbolista oriental, durante las últimos días de negociación. Cabe destacar que según Román, quien mantiene charlas habitualmente con el delantero, él ya sabía que el delantero quería continuar su carrera en el viejo continente.