Después de varias idas y vueltas, Gastón Ávila fue vendido al Royal Antwerp de Bélgica y aprovechó sus redes sociales para dejarle un mensaje al mundo Boca. Ayer, el defensor de 20 años, viajó a Amberes para sumarse a su nuevo club. Sus palabras llenaron de emoción a los hinchas Xeneizes, que rápidamente hicieron viral su posteo.
El Gato se tomó un momento para expresar gratitud a través de su cuenta oficial de Instagram. “Hoy me toca despedirme de este gran club!!! Solamente tengo palabras de agradecimiento con mis compañeros y todo el pueblo xeneize por el apoyo y la confianza de siempre!!!”, expresó el zaguero, que en el último tiempo protagonizó un cortocircuito con el consejo de fútbol por no querer renovar.
Cabe destacar que en el aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar su vuelo con destino al viejo continente, el central expresó que se iba triste porque no tuvo los minutos que necesitaba para agarrar confianza, ni la oportunidad de demostrar que estaba a la altura de Boca. Además, sostuvo que le gustaría volver en un futuro y que la salida de Carlos Izquierdoz fue un baldazo de agua fría para el plantel.
¿Cuánto dinero recibió el Xeneize por la venta de Gastón Ávila?
Por la venta al club de Amberes, a Boca le corresponde el 60% de 4.500.000 millones de Euros, mientras a Rosario Central, el 40% restante, porcentajes que ambos tenían por el pase del defensor. Un negocio con saldo positivo considerando que el club de la Ribera había pagado 2.000.000 de dólares al Canalla por el jugador en el año 2019.
Todo parece indicar que con una parte de ese dinero, el Xeneize mejoraría la oferta inicial que Defensa y Justicia rechazó por Adonis Frías. Boca estaría dispuesto a pagar 1.800.000 dólares por el 50% del pase del futbolista que pertenece al club de Florencio Varela. Una de las posibilidades, es que de llegar a un acuerdo, el central se quede en el Halcón hasta fin de año.