Gastón Ávila fue vendido al Royal Antwerp y antes de viajar a Bélgica, charló con los periodistas presentes en el Aeropuerto de Ezeiza. El defensor habló con emoción sobre su repentina partida del club de la Ribera y al igual que Darío Benedetto, se refirió a la extraña situación que vive Carlos Izquierdoz en Boca. El Gato rompió el silencio.
Minutos antes de abordar su vuelo, el central de 20 años fue consultado por la posible salida del Cali. “Es un baldazo de agua fría para todos los pibes, el grupo, como para la gente. Es el capitán que a todos les gustaría tener en su equipo. Una persona derecha se entrena y se alimenta bien. Un ejemplo de todos”, expresó Ávila frente a las cámaras.
En cuanto a su futuro profesional y su venta al exterior, el Gato manifestó que se iba triste porque no tuvo los minutos que necesitaba para agarrar confianza, ni la oportunidad de demostrar que estaba a la altura de Boca. Para finalizar, el defensor sostuvo que le gustaría volver en un futuro a Brandsen 805 y poder tener los esos momentos que lo harían feliz.
¿Cuánto dinero recibió el Xeneize por la venta de Gastón Ávila?
Por la venta al club de Amberes, a Boca le corresponde el 60% de 4.500.000 millones de Euros, mientras a Rosario Central, el 40% restante, porcentajes que ambos tenían por el pase del defensor. Un negocio con saldo positivo considerando que el club de la Ribera había pagado 2.000.000 de dólares al Canalla por el jugador en el año 2019.
Todo parece indicar que con una parte de ese dinero, el Xeneize mejoraría la oferta inicial que Defensa y Justicia rechazó por Adonis Frías. Boca estaría dispuesto a pagar 1.800.000 dólares por el 50% del pase del futbolista que pertenece al club de Florencio Varela. Una de las posibilidades, es que de llegar a un acuerdo, el central se quede en el Halcón hasta fin de año.