Tras la llegada de Martin Payero, Boca no quiere aflojar en el mercado de pases invernal y busca su segundo refuerzo. Ante la posible salida de un futbolista del plantel Xeneize, el Consejo de Fútbol ya tiene el nombre del futuro reemplazante. El hombre en cuestión se desempeña en otro equipo de la Liga Profesional y tiene el deseo de vestir la camiseta azul y oro.
Considerando que la salida de Gastón Ávila al Royal Antwerp está encaminada, el Xeneize intentaría fichar a Adonis Frías, para no perder una variante en la zaga central. Defensa y Justicia pide aproximadamente 4 millones de dólares por el 50% del pase del defensor de 24 años, que hace algunos días rechazó ofertas de España y México.
Cabe destacar que en la negociación con el conjunto de Florencio Varela podría entrar en juego el dinero que aún se le adeuda al Xeneize por la operación de Walter Bou. Recordemos que el mes pasado el goleador pasó del Halcón a Vélez en una transacción en la que el conjunto de la Ribera debía recibir una compensación económica.
La negociación de Boca por Ávila
El equipo Belga ya llegó a un acuerdo con Gastón Ávila y Rosario Central, dueño del 40% de su pase del jugador. Ahora debe terminar de definir el contrato con el Xeneize, para quedarse con el porcentaje total del defensor de 20 años. Boca ya había rechazado una propuesta del mismo club europeo, aunque esta vez las condiciones serían diferentes.
La partida del Gato sería casi un hecho, tanto es así que esta mañana, en el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza, el central no dio el presente, al igual que el Cali. En el caso de Izquierdoz, su ausencia estuvo ligada a una molestia física. Como consecuencia, el sábado frente a Talleres, Zambrano volvería acompañar a Rojo en la zaga central y el reemplazante sería Aranda.