El conjunto de Belo Horizonte anunció en sus redes sociales la llegada de Cristian Pavón. El delantero no renovó con Boca y emigró de la Ribera con el pase en su poder. Su contrato con el equipo que dirige Antonio Mohamed será hasta junio de 2025, pero no podrá participar de la actual edición de La Copa Conmebol Libertadores.
“Sigue tus sueños”, dice el mensaje de una de las publicaciones que hizo el Atlético Minero para presentar a Kichan. En el mismo posteo se incluyó un video con imágenes del futbolista de 26 años, que visito la camiseta de Talleres, Colón, Boca, y Los Ángeles Galaxy. Como parte de la movida de marketing, también se mostró siguiendo al Galo en Instagram.
De esta forma, el delantero cambió de rumbo en su carrera profesional y dejó atrás su paso por Boca. Recordemos que el cordobés llegó a la Ribera en 2015 y en sus dos etapas disputó 164 partidos, de los cuales en 136 fue titular. Además, convirtió 36 goles y conquistó seis títulos: tres campeonatos locales, dos Copas Argentina y una Supercopa Argentina.
¿Por qué Cristian Pavón no puede jugar en la Copa Libertadores?
El atacante todavía debe cumplir las seis fechas de suspensión que le impuso la Conmebol a varios jugadores de Boca por los incidentes del 2012 justamente frente a su actual club. Pavón tiene la misma sanción que Sebastián Villa, aunque a diferencia de él, el delantero colombiano sí fue agregado a la lista de buena fe del Xeneize.
Viendo su intención de no renovar, el consejo de fútbol decidió no incluirlo y obligarlo a cumplir su castigo en otra institución. En este caso, Mineiro está en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero recién podrá inscribirlo en Cuartos, si es que pasa. Los del Turco empataron 1-1 en el duelo de ida contra Emelec y el martes juegan la revancha de local.