Luego del empate 0-0 en San Pablo, Agustín Rossi habló con la prensa y manifestó sus sensaciones por el penal atajado. La figura del partido, volvió a salvar a Boca desde los doce pasos y mantuvo el arco en cero en el Estadio Neo Química. Ahora el equipo de Sebastián Battaglia deberá preparase para el partido de vuelta en La Bombonera.
El periodista de Espn, Diego Monroig habló con el arquero en el campo de juego y le preguntó por su actuación. “Muy contento de haber respondido, de ayudar al equipo. El partido son circunstancias y tuve suerte de poder adivinar y poder atajar. Hacer el partido que hicimos es muy importante, quedan 90 minutos más”. expresó Rossi.
A los 39 minutos del primer tiempo, Marcos Rojo abrió sus brazos, dentro del área y le dio un manotazo en la cara a Gustavo Mantuan. El árbitro Roberto Tobar no dudó y sancionó penal para el local. Róger Guedes se hizo cargo del remate desde los doce pasos, pero enfrente estaba Rossi, que se vistió de héroe y voló al palo derecho para tapar el disparo y mantener el marcador en cero.
Los numero de Agustín Rossi
Con el duelo de hoy, el arquero del Xeneize tapó 6 de 13 penales en tiempo regular de partidos. Además, en definiciones desde los doce pasos, tapó 7 de 33, es decir solo le convirtieron en 21 ocasiones. Números impresionantes para el golero, que no renovó su contrato con la institución de la Ribera, un saldo pendiente de los dirigentes.
Recordemos que el contrato de Agustín vence en junio de 2023, sin embargo, seis meses antes de la finalización, el jugador puede negociar con otros clubes. Si bien ambas partes, ya manifestaron interés por renovar la vinculación, en Boca no tampoco desconocen el interés de otros equipos europeos y tampoco quiere que suceda lo mismo que pasó con Eduardo Salvio.