Sebastián Battaglia como entrenador de Boca ya ha empezado a tomar algunas medidas con algunos futbolistas. Para el encuentro de esta noche ante Barracas Central, el entrenador xeneize ya tomó una decisión concreta con un futbolista que tiene un problema importante por la renovación de su contrato. Aunque en las próximas horas serán cruciales.
¿De quién se trata? El futbolista involucrado en esta cuestión es Gastón Ávila. El marcador central, todavía no ha renovado su vínculo con la institución. Si bien el mismo tiene finalización durante el año 2024, hay alguna situación para resolver. Por un lado, Rosario Central quiere llevarlo a préstamo por 18 meses. Para eso se debería extender el vínculo contractual.
Debido a este problema, Sebastián Battaglia decidió no incluirlo en los últimos 5 encuentros en la lista de convocados a la espera de resolver la situación. Sin embargo, en las últimas horas llegó una propuesta del fútbol de Bélgica por el marcador central. La misma asciende a una cifra cercana a los 4 millones de euros por el 60 % del pase.
¿Qué otra decisión tomó Sebastián Battaglia?
En las últimas Sebastián Battaglia ha tomado cierta clase de liderazgo en relación a los actos con algunos futbolistas. Por un lado hace algunas semanas hubo un reto hacia Darío Benedetto y Marcos Rojo. Debido a su ausencia a un entrenamiento no concentraron por un encuentro. De hecho, ambos futbolistas le pidieron disculpas por ese acto en frente de todos los integrantes del plantel.
Está bastante claro también la idea que tiene Sebastián Battaglia para sus dirigidos. Por un lado el entrenador xeneize tiene que marcar un liderazgo para que no sucedan situaciones que lo excedan. Pero también algunas de esas decisiones se toman de manera conjunta con los dirigentes que integran el consejo de fútbol para un mejor control de algunas situaciones.