Boca es uno de los clubes que durante los últimos años ha incorporado una enorme cantidad de futbolistas. Si bien durante el ciclo de Juan Román Riquelme eso se ha reducido. De hecho en las últimas horas un futbolista debe retornar a la institución. Sin embargo, le han manifestado a Sebastián Battaglia que lo venderán a otro club en este mercado.
¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que Jan Hurtado. El delantero venezolano no continuará en Bragantino. Por un lado, el club de Brasil no hará uso de la opción de compra luego del préstamo. Pero hay un problema que Boca deberá solucionar con la venta del futbolista. Con su llegada el club tiene el cupo de extranjero lleno.
Pero por estas horas, según la información que publicó el periodista Augusto César, Boca todavía no ha recibido ninguna propuesta formal por la salida del delantero del club. Aunque en este mercado de pases se habló de la posibilidad de salida a Peñarol o Nacional. Sin embargo todavía no ha llegado una propuesta formal a la institución xeneize.
¿Qué otro jugador llegó como figura a Boca?
El caso de Jan Hurtado no es el único jugador que llegó a la institución como un futbolista de nivel. Durante la gestión de Juan Román Riquelme arribaron a la institución Norberto Briasco y Nicolás Orsini. Además también se ha dado el caso de Esteban Rolón. Al dia de hoy, ninguno de estos futbolistas se ha podido consolidar en el primer equipo.
Durante los últimos mercados de pases, Boca ha cambiado su metodología para la búsqueda de futbolistas. Por un lado, Juan Román Riquelme buscó refuerzos de jerarquía necesarios en las áreas claves para poder pelear la copa Libertadores. Aunque quizás en el próximo mercado de pases puede haber una sorpresa que pueda ilusionar a los hinchas xeneizes.