En un mercado de pases invernal con pocas novedades, Boca apunta un futbolista de renombre, pensando en la Copa Libertadores 2022. El Xeneize que aún no realizó contrataciones ni ventas, se postula como uno de los candidatos a sumar al jugador. De concretarse la negociación, Sebastián Battaglia podría tener un nuevo caudillo en su equipo.
Según manifestó Martín Arévalo, en Boca trabajan con cautela por Arturo Vidal. El periodista de Espn afirmó que aunque el interés se niegue, ya hubo varias llamadas para avanzar en una negociación que va despacio. Esto llamó la atención de varios hinchas Xeneizes considerando que, hasta hace pocos días, el chileno sonaba fuertemente como refuerzo del Flamengo.
Cabe destacar que el mediocampista tiene contrato con Inter de Milán hasta junio de 2023. Sin embargo, ambas partes, no tendrían problemas en rescindir, un trámite que parece estar avanzado, según algunos medios italianos. Además, recordemos que hace dos años, en una entrevista, el “Rey Arturo” manifestó su deseo de jugar en la Bombonera y destacó a los hinchas boquenses.
El cupo de extranjeros de Boca
Desde el retorno de Jan Hurtado desde Bragantino, en Brandsen 805 llegaron a los seis permitidos en el cupo de extranjeros, de los cuales solo cinco pueden firmar planilla. Una cuestión que hasta el momento solo tiene dos soluciones posibles a la vista, si el Xeneize pretende fichar a un jugador de otra nacionalidad en el mercado de pases.
La primera sería que el goleador venezolano sea negociado y encuentre otro destino. Una tarea difícil teniendo en cuenta que el consejo de fútbol no está dispuesto a aceptar un préstamo. Por otro lado, la segunda opción sería esperar a una posible salida de Jorman Campuzano, quien a su vez está tramitando la ciudadanía argentina.