Juan Román Riquelme está buscando de manera necesaria refuerzos de jerarquía para competir en la copa Libertadores. Pese a que el mercado europeo todavía no se ha abierto para incorporar futbolistas, Boca está buscando a un jugador con pasado en la institución. De hecho, Durante las próximas semanas se iniciarán las charlas para sumar a este jugador al equipo de Sebastián Battaglia.
¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que del uruguayo Nahitan Nández. El mediocampista que descendió con Cagliari, es uno de los apuntados por el consejo de fútbol. De hecho el que propuso ese nombre es el propio Juan Román Riquelme. Sin embargo, Boca deberá luchar contra otros intereses en relación al futbolista. En principio, hay otros equipos interesados en el volante.
Según se pudo conocer en las últimas horas, los dirigentes de Boca también deberán encontrar otro solución para incorporarlo. El primer problema surge a raíz de la cantidad de extranjeros que tiene Boca en el plantel. Por un lado, con la llegada de Hurtado, el club tiene el cupo de extranjeros completos. Por estas horas el delantero venezolano se iría del club.
¿Cuántos extranjeros tiene Boca?
Por un lado la institución xeneize con el retorno de Jan Hurtado, tiene a seis extranjeros en la plantilla. Según la reglamentación vigente se puede tener esa cantidad de futbolistas. Sin embargo uno solo podrá firmar planilla. En estas horas, los dirigentes de Boca están buscando su salida de la institución xeneize. De hecho, Peñarol preguntó por el delantero venezolano.
Una vez que se solucione esa cuestión los dirigentes de Boca empezarán las negociaciones por Nahitan Nández. Sin embargo será una negociación sumamente compleja. En primer lugar, el club xeneize deberá competir con otras instituciones que pretenden sumar al mediocampista. Aunque es cierto que no será sencillo, pero el sueño esta latente.