Agustín Almendra tuvo un semestre con altibajos, en el que sus problemas de indisciplina lo relegaron del plantel de primera división de Boca. Una decisión que tendría marcha atrás para Sebastián Battaglia y se presentó como una oportunidad especial, en este mercado de pases. Para uno de los clubes denominados grandes del fútbol argentino.
Racing insiste y vuelve a la carga por Almendra. La academia propuso un préstamo con opción de compra por el 50% del pase del volante de 22 años, que actualmente se desempeña en la Reserva del Xeneize. Una oferta que la dirigencia boquense aún no contestó, pero podría concretarse a pesar de que, en Boca, prefieren no reforzar a sus rivales.
Recordemos que el vínculo contractual que tiene el mediocampista con Boca finaliza en junio de 2023 y en la Ribera no tienen certezas de que se pueda dar una renovación. Es por esto, que a pesar del interés de otros clubes del ámbito local y del exterior, la oferta formal del conjunto que comanda Fernando Gago podría prosperar.
La declaración de Jorge Ameal sobre Agustín Almendra
Hace menos de una semana, el presidente de Boca dio una entrevista en TyC Sports, en la que se refirió al futuro del volante y sostuvo que el club debía buscar soluciones a los problemas, en vez de seguir en ellos. Esto en referencia al conflicto que tuvo el futbolista con el entrenador, al cual el máximo mandatario catalogó como una falta de respeto.
En esa misma nota, el dirigente afirmó que Almendra se equivocó a pesar de ser un gran jugador y uno de los mejores que tenía el Xeneize. Palabras que cada vez dejan más en claro que el futuro del joven jugador será en otra institución, al menos que Battaglia decida perdonar o dejar su cargo. Cabe destacar que además del conjunto de Avellaneda, Estudiantes, Talleres de Córdoba, Colon y O. G. C. Niza mostraron interés por Agustín.