Boca se prepara para iniciar un nuevo semestre, en el que debe definir temas contractuales con sus respectivos futbolistas. Una tarea compleja que en algunos casos lleva al enfrentamiento entre clubes y que en esta oportunidad resultó con una mala noticia para el Xeneize. Sebastián Battaglia no dispondrá de un jugador previo al inicio de la Liga Profesional y la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Estudiantes le ganó a Boca en la subasta por la totalidad de los derechos económicos de Fernando Zuqui. El Xeneize y Los Pinchas se enfrentaron en una licitación, a sobre cerrado y frente a un escribano, en la que se determinó, a través de una oferta, el futuro del mediocampista, por el que ambos equipos compartían el pase en partes iguales.
Gracias a este resultado, el exjugador de Godoy Cruz seguirá en el plantel comandado por Ricardo “Ruso” Zielinski por dos años y medio. Hasta el momento, el futbolista disputó 21 partidos, marcó un gol y brindó 5 asistencias para el equipo de La Plata, en su segundo ciclo. Un posible rival del conjunto de Battaglia en una hipotética final del certamen continental.
El caso de Boca y Agustín Bouzat
En 2017, Vélez compró el 50% del pase del zurdo a cambio de dos millones de dólares. Una transacción en la que se acordó que ambas instituciones compartirán los derechos económicos en partes iguales hasta junio del 2021, siempre y cuando ninguno decidiera hacerse del porcentaje restante, antes del plazo establecido en el acuerdo.
En esta oportunidad, también se realizó una licitación, aunque con una particularidad que llamó la atención de los hinchas Xeneizes. El Fortín propuso 150.000 dólares y superó los 100.000 ofertados por el conjunto de la Ribera. Una cifra extremadamente abultada considerando el pago que se había hecho cuatro años atrás por la mitad del pase.