Boca perderá a un futbolista en las próximas horas. El entrenador del xeneize Sebastián Battaglia no lo tendrá para el arranque del certamen que es estará disputando el próximo fin de semana. Actualmente el jugador está cerca de irse a una institución que jugará copa Libertadores. De hecho su ciclo en la institución xeneize lleva un tiempo prudencial.
¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que del futbolista Fernando Zuqui. Si bien los últimos meses estuvo jugando en Estudiantes de La Plata, esta tarde quedará definido su futuro. Esto se da en gran medida debido a que Boca aún conserva la mitad de su pase. Pero en el día de hoy se deberá realizar una subasta para ver quien obtiene el mayor porcentaje.
Esta metodología es algo que Boca viene utilizando hace tiempo. El caso anterior fue el de Agustín Bouzat. La reglamentación dice que se debe hacer una licitación a sobre cerrado entre ambas instituciones. La cuestión es bastante sencilla: el club que ofrece más dinero se queda con el porcentaje restante del futbolista. Aunque Boca no quiere tener a Fernando Zuqui en el plantel.
¿Qué otro jugador puede irse de Boca?
El plantel que comanda Sebastián Battaglia ya está pensando en el partido del próximo domingo ante hoy. Boca retornó a las prácticas sin caras nuevas en esta nueva etapa. Lo cierto es que durante esta semana hay varios futbolistas que pueden dejar el predio de Ezeiza. Uno de ellos es Nicolás Orsini. También puede suceder lo mismo con Esteban Rolón.
Aunque también hay pedidos por otros futbolistas. Uno de ellos es Gastón Ávila. Sin embargo, el club no está dispuesto a cederlo a préstamo. Aunque uno de los pedidos de Sebastián Battaglia es que no se vaya ningún futbolistas del plantel durante el mercado de pases. Aunque todavía resta mucho tiempo para que se pueda dar una transferencia.