Falta poco para que se termine el mercado de pases en Argentina. Sin embargo, en Boca empezó la preocupación. Pese a que las principales ligas europeas terminaron con sus mercados, al club llegó una oferta importante por una de sus figuras. Sin embargo, Juan Román Riquelme no está convencido de aceptar esta propuesta. El jugador que se puede ir es prioridad para Sebastián Battaglia.
El futbolista involucrado en esta negociación es Marcelo Weigandt. Según la información del periodista Facundo Aché, el que consultó condiciones fue Gimnasia de La Plata. Aunque ante el llamado de los dirigentes platenses a Juan Román Riquelme, Boca marcó su postura clara: un préstamo hasta fin de año con una obligación de compra cercana a los 3 millones de dólares.
Ante esa situación, los dirigentes del club platense salieron espantados por la cifra pedida por la institución. Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo los tiempos se van acortando, dado que se debe llegar a un posible acuerdo antes del 19 de febrero. Por los tiempos parece complicada la salida del lateral derecho de la institución xeneize.
¿Boca puede perder otros futbolistas?
A medida que va transcurriendo el tiempo en el mercado de pases, Boca siempre quiere desprenderse de los mismos futbolistas. Por un lado, Inter no envió una oferta por Sebastián Villa. De esta manera, todos los caminos conducen a que el delantero continuará en la institución. Aunque no quieren desprenderse en este mercado.
Otro de los futbolistas que seguramente no continúe en Boca es el delantero Cristian Pavón. El atacante no tiene la intención de renovar el vínculo con Boca que vence en el próximo mes de junio. Por estas horas, su representante está negociando un contrato con otra institución. Por esta decisión, el delantero no jugará más en este semestre.