Hace algunas horas, Boca empezó a recibir una propuesta bastante particular por una de sus joyitas. Pese a lo que se habló en este mercado de pases, Juan Román Riquelme sigue tomando decisiones pensando en el futuro de la institución. Pero hoy sucedió un hecho donde el vicepresidente de la institución marcó su pensamiento. En esa situación se vio involucrado Talleres de Córdoba.
¿Qué fue lo que sucedió? Básicamente el club cordobés pidió por la cesión de Iván Alvariño. Ante las condiciones del mismo, Boca se negó de manera rotunda. De hecho, la entidad cordobesa quería al volante xeneize por dos años a préstamo sin cargo y con una opción de compra. Ante esta modalidad, Boca se mostró bastante firme en sus convicciones.
Hace algunas semanas, Juan Román Riquelme había manifestado de manera pública que daría a préstamo a los juveniles que no tendrían el rodaje necesario en primera división. Si bien algunos se han ido de la institución, las condiciones tienen que ser bastante favorables a favor de Boca. Aunque está claro que Talleres quiso aprovecharse de la situación.
¿Juan Román Riquelme cederá otro juvenil?
Si bien está faltando poco más de una hora para que cierre el mercado de pases, Boca no cederá ningún otro jugador más. De hecho en estas horas se está mencionando la posibilidad de que Marcelo Weigandt pase a préstamo a Gimnasia de La Plata. Pero Boca ha sido bastante particular con su respuesta. No lo dará a préstamo.
Por el momento, algunos futbolistas que son habituales en reserva se han ido a préstamo a otros clubes. El caso más notorio es la salida de Ezequiel Fernández a préstamo a Tigre. Ante esa situación, Boca impuso las condiciones que debería hacerlo. En este caso fue a préstamo sin opción ni cargo. Esto es debido a que se espera que tenga rodaje.