El delantero que jugó a préstamo por una temporada en Boca, tiene todo acordado de palabra para vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata. En un mercado de pases más que movido, Néstor “Pipo” Gorosito, consiguió un refuerzo de última hora desde España. El jugador habría rechazado ofertas de otros clubes importantes de Argentina.
El periodista César Luis Merlo, manifestó en su cuenta oficial de Twitter un acuerdo de palabra entre Franco Soldano y Gimnasia y Esgrima de la Plata. El Lobo compraría el 50% del pase en €300.000 más 50.000 en bonus para el equipo griego, Olympiakos, dueño del pase. Tras la revisión médica, el jugador firmaría por dos años con opción a un tercero.
Parece que un llamado de Pipo, convenció al ex Boca para sumarse como el quinto refuerzo. Proveniente del Club de Fútbol Fuenlabrada, de la Segunda División de España, donde había jugado 16 partidos y convirtió tan solo un gol. El jugador de 27 años, se veía lejos de Argentina, tras haber rechazado las ofertas de Talleres y de Huracán.
Su paso por el fútbol Argentino.
El delantero llegó al Xeneize en agosto de 2019 mediante un préstamo del Olympiakos de Grecia y aunque su llegada generó mucha ilusión, nunca pudo encontrar su lugar en el equipo. Con la camiseta azul y oro disputó 51 partidos y convirtió apenas 5 goles. Un tanto a Banfield, dos a Atlético Tucumán, otro a Huracán y el restante a Independiente.
Por otra parte, en los cinco años que vistió la camiseta de Unión de Santa Fe, logró grandes objetivos como el ascenso y la clasificación a una copa internacional. Fichado en 2014 por el Tatengue, el delantero jugó 86 partidos y anotó 22 goles, un llamativo promedio que despertó el interés del equipo griego. Veremos qué le deparará esta nueva etapa en Argentina.