La novela entre Boca y Colón está llegando a su final y el futuro de Wanchope Ábila se está por definir. Luego de la reunión de anoche entre partes importantes de ambas instituciones, esta mañana se dará un nuevo cónclave en donde de ambos lados esperan poder cerrar la transferencia del delantero, que se convertirá en jugador del equipo santafesino.
Colón se quedará con el 100% del pase de Ábila, una de las condiciones que había puesto Boca, que en una primera instancia rechazó una oferta por préstamo, teniendo en cuenta que el ex Huracán tiene solo un año de contrato y la intención del Xeneize era transferirlo de manera definitiva en caso de avanzar con una negociación.
El Xeneize va a recibir dos millones de dólares. Por su parte, la negociación no va a tener nada que ver con la de Facundo Farías. Todo indica que el juvenil va a seguir perteneciendo al equipo dirigido por Julio César Falcioni. Sin embargo, los hinchas del Xeneize están conformes con la venta del centro delantero, no lo querían ver con la camiseta azul y oro.
El conflicto en Boca entre Wanchope y Riquelme
La situación de Wanchope en Boca no tiene marcha atrás: minutos después de que el club comunicara sobre una nueva lesión del delantero, el cordobés lanzó un durísimo mensaje en redes sociales en los que acusó de mentirosos a los miembros del Consejo de Fútbol y en el que dio un plazo máximo para resolver su futuro futbolistico.
“Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, ahora tuvo una lesión, deberá ponerse a disposición de un kinesiólogo. Nosotros cumplimos con el plantel, los jugadores deben cumplir con las normas de nuestro plantel, esperamos que se ponga bien. Wanchope debe cumplir con sus obligaciones. Debe estar enojado porque no lo compró ningún club“, comentó Riquelme.